Por: Jonás Arca

Fotos: Alejo Martínez (@av.martiinez).

En un partido de gran importancia debido a la posición de ambos equipos en la tabla, Colegiales recibió a Quilmes por la fecha 19 de la Primera Nacional. Fue victoria por 3 a 1.

Los once iniciales elegidos por Leonardo Fernández fueron: Di Fulvio (C), Hanashiro, Rivero, Ortiz, Malagueño, Marín, Trinidad, González, Castillo, Toloza y Albertengo.

El encuentro comenzó con emociones desde los primeros minutos. A los 4, Nicolás Toloza aprovechó un error del arquero rival tras un tiro de esquina y abrió el marcador para el Tricolor.

Con la ventaja a su favor, Colegiales manejó los tiempos del partido y generó nuevas situaciones de peligro, aunque no logró ampliar la diferencia. Por su parte, Quilmes encontró dificultades para llegar con claridad debido al sólido trabajo defensivo del conjunto local. De todas maneras, sobre el final de la primera etapa, Emilio Di Fulvio se lució con una doble intervención que permitió mantener la ventaja.

En el complemento, el Tricolor volvió a golpear rápidamente. Lucio Castillo envió un centro al área, Toloza bajó la pelota y Mauro Albertengo apareció para empujar el balón al fondo de la red y convertir su primer gol de la temporada.

Tras el segundo tanto, el encuentro ingresó en una etapa más equilibrada y con menos situaciones de riesgo. Sin embargo, sobre el cierre del partido llegaron nuevas emociones. Quilmes descontó luego de una jugada de pelota parada, pero en los minutos finales Rodrigo Monserrat aprovechó un rápido contraataque para sellar el 3 a 1 definitivo.

Con una gran victoria en condición de local y un muy buen cierre de la primera rueda del campeonato, Colegiales afrontará una semana sin competencia oficial. El próximo compromiso será nuevamente en el Estadio Libertarios Unidos, el sábado 4 de julio desde las 15 h, frente a Gimnasia y Tiro de Salta.