Tras una larga espera, Colegiales inició el campeonato en Salta
Por: Jonás Arca.
Fotos: Agradecemos a prensa de GyT.
Luego de una espera que se hizo más larga de lo habitual, Colegiales volvió a disputar un encuentro en la Primera Nacional, enfrentando a Gimnasia y Tiro en condición de visitante. El resultado fue una derrota por 2 a 1. Los once de Colegiales fueron: Di Fulvio (C), Rivero, Hanashiro, Montagnoli, Marín, Insúa, Toloza, Malagueño, Ocampo, Zicarelli y Castillo.
El partido comenzó con un primer tramo de aproximadamente 20 minutos en el que GyT buscó hacer pesar la localía, tomando la iniciativa del juego. Colegiales, por su parte, respondió con un planteo defensivo ordenado que le dificultó al local generar situaciones claras. La primera llegada de peligro fue un remate de media distancia que Di Fulvio logró desviar.
El primer tiempo finalizó con ventaja para el local por 2-0, con un doblete del ex Cole Lautaro Gordillo, quien aprovechó dos centros precisos para convertir.
En el complemento, Colegiales salió con una postura más ofensiva, lo que cambió el desarrollo del partido. Elías Ocampo, con un fuerte remate desde fuera del área, convirtió el descuento, que además significó el primer gol de Colegiales en la temporada y su primero personal con la camiseta del club.
Tras el gol, Cole intentó llegar al empate, pero GyT logró sostener la ventaja y quedarse con el partido.
Más allá del resultado, el equipo dejó una buena imagen y buscará su primera victoria del torneo cuando reciba a Atlanta, el sábado a las 21 hs.




