Igualdad en el debut

Por Leonardo Chianese
Colegiales empató 0-0 ante Alvarado (Mar del Plata) en su primer partido de la historia en la Primera Nacional.
Fue una jornada que se soñó durante muchísimos años. Aproximadamente un cuarto de siglo atrás, el Tricolor empezó a perseguir su ilusión de jugar en la segunda categoría del fútbol argentino. Con muchos altibajos en el camino, pero se fijó ese objetivo y lo logró en la recordada final ante Los Andes. Muchos pudieron disfrutarlo, otros nos dejaron pero desde el cielo están acompañando a Colegiales en este año tan especial.
Ya hablando estrictamente de lo deportivo, el ritmo del partido se vio perjudicado por el extremo calor reinante en la tarde de Munro y también por la falta de fluidez tan normal de los comienzos de campeonato para dos conjuntos muy modificados respecto al 2024. Así las cosas, el empate sin goles se transformó en un resultado casi lógico por lo (no) sucedido en la hirviente tarde sabatina de Malaver y Posadas.





Con este resultado, Cole consigue su primer punto de la historia en la Primera Nacional. Ya habrá tiempo para ir definiendo objetivos y para pulir detalles de un funcionamiento que, claramente, aún está en construcción. El próximo desafío será el sábado 15 de febrero ante All Boys, a partir de las 21 horas. A trabajar en la semana para buscar un buen resultado en Floresta que permita seguir soñando con tener un año positivo en este 2025.